Razón # 3 para dar y diezmar en una pandemia: Estabilidad financiera de la iglesia

Las personas prefieren dar a organizaciones e iglesias que son bien administradas y que dan fruto; usualmente no aportan a barcos que se están hundiendo. A lo largo de mi experiencia pastoral he tenido la oportunidad de invitar a la iglesia a diezmar debido a que es necesario cumplir con el presupuesto financiero. Lamentablemente, este acercamiento muy pocas veces ha sido productivo. Cumplir con un presupuesto financiero no tiene nada de atractivo para las personas que están decidiendo si van o no a dar a la iglesia. Todo lo contrario, pueden pensar que la iglesia no ha cumplido con el presupuesto financiero por mala administración, aunque no sea el caso.

Lo que sí es atractivo es invitar a las personas de una forma positiva a unirse a ser parte de la misión de Dios en el mundo por medio de una iglesia que utilizará excelentemente su dinero. Las personas desean aportar a iglesias que tienen una misión clara, sueños concretos, un liderato sabio, un plan estratégico y financiero, y sobre todo, una buena administración financiera. La teoría de que las iglesias dejan de diezmar cuando saben que las finanzas van bien, es incorrecta. Las iglesias dejan de diezmar cuando no ven frutos, no tienen una misión clara, no creen en el liderato, no entienden la relación entre el diezmo y la misión, no entienden la importancia de la disciplina espiritual de dar o perciben una mala administración financiera.

En resumen, las personas dan a iglesias que tienen estabilidad financiera porque saben que su dinero será bien utilizado. Esa estabilidad financiera no tiene que ver con cantidades de dinero, sino con la forma en que se administra lo mucho o lo poco que se tiene. Por eso es importante que el liderato pastoral y laico mantenga informada a la iglesia sobre las decisiones financieras que toma la iglesia y cómo las mismas responden a un plan estratégico.

Para más información sobre la disciplina espiritual de dar y diezmar, te invito a leer mi libro Escoge la Sabiduría: Cómo servir y usar nuestras palabras y dinero para hacer el bien.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo